De todos los libros del Nuevo Testamento, ninguno, como Hechos, presenta de manera más dinámica la acción del Espíritu Santo a través de la iglesia, el cuerpo de Cristo en el mundo
En tiempos como los que estamos viviendo, cuando la autoridad y el poder, que ha recibido la comunidad de fe a través del Espíritu, son tan vitales para que ésta pueda cumplir con su misión, la consideración de la experiencia carismática de los primeros cristianos es fundamental. Si la iglesia hoy va a completar la misión que le ha sido asignada por su Señor en el mundo, tendrá que ser en imitación del ejemplo desafiante de los primeros cristianos y sus comunidades de fe.
Pablo Deiros nos invita al analisis, exposición y aplicación del libro de los Hechos que puede ser de gran ayuda para esclarecer la tarea que tenemos en nuestras manos. Y, sobre todo, puede enseñarnos sobre los recursos con que contamos para llevarla a cabo.
\”Pablo Deiros es un conocido pastor, profesor y escritor latinoamericano. Se dedicó a la docencia secundaria y universitaria. Fue profesor del Seminario Internacional Teológico Bautista —donde también asumió funciones directivas—, y de varias instituciones de su país, Argentina, y de otros países de América Latina. Desde su juventud y hasta el presente, se ha desarrollado como un erudito en Historia del cristianismo. Obtuvo su título de PhD en Historia por el Southwestern Baptist Theological Seminary (Forth Worth, Texas, EE.UU.). Fue miembro de múltiples organizaciones y juntas denominacionales, interdenominacionales y ecuménicas. Fue cofundador del Programa Doctoral Latinoamericano (PRODOLA) y de Latin American Christian Ministries, Inc. Es autor de casi setenta libros, publicados en castellano y en inglés, de artículos para revistas cristianas de todo el mundo y de textos para diccionarios y enciclopedias. La mayoría de sus escritos están orientados a la formación ministerial. Durante cincuenta años, Pablo ha servido como pastor bautista y hoy continúa con su vocación pastoral a través de un amplio ministerio internacional. Junto con Norma, su esposa, tienen tres hijos y son abuelos de siete nietos.\”